sábado, 5 de marzo de 2016

Tipos y Características de Cangrejos

Cangrejos

El cangrejo es una criatura que habita junto a las playas, en casi todos los países del mundo, es omnívoro en la naturaleza y se alimenta de una dieta que consta de algas, moluscos, gusanos, otros crustáceos, hongos, bacterias y detritus, etc. Al ser crustáceos, del infra orden Brachyura, los cangrejos normalmente habitan en aguas salobres, es decir, una mezcla de agua dulce y salina. Difieren mucho en tamaño, dependiendo de la especie, pudiendo medir desde unos pocos milímetros hasta 4 pies de anchura con las patas abiertas.
Grupos de crustáceos con miembros denominados cangrejos.
Hay tres infraórdenes del suborden Pleocyemata con especies conocidas vulgarmente como cangrejos:

  •    Astacoideos. Cangrejos de río. Pertenecen al infraorden Astacidea, donde se encuadran también, por ejemplo, cigalas, bogavantes y langostas.
  •         Anomuros. Entre los anomuros se cuentan los cangrejos ermitaños.
  •         Cangrejo felpudo - Dromia y otros géneros
  •         Cangrejo gigante de Japón - Macrocheira kaempferi.
  •         Cangrejo piedra - Menippe mercenaria
  •         Cangrejo terrestre - Gecarcinus y otros géneros.
  •         Cangrejo real - Calappa granulata
  •         Cangrejo violinista - Uca spp


Paralithodes Camtschaticus

Los cangrejos gigantes pueden ser muy grandes, a veces alcanzando un ancho de caparazón de 28 cm y una separación entre las patas de 1,8 m. Fue nombrado así por el color que resulta cuando se cocina, en lugar del color de un animal vivo, que tiende a ser más borgoña.
Distribución: El cangrejo rojo real es nativo del Mar de Bering, en el norte del Océano Pacífico, cerca de la península de Kamchatka y las vecinas aguas de Alaska. Fue introducido artificialmente por la Unión Soviética en el fiordo de Murmansk, el mar de Barents, durante la década de 1960 para proporcionar nuevas capturas, algo valioso para los pescadores soviéticos.












Birgus Latro

El cangrejo de los cocoteros (Birgus latro) es una especie de crustáceo decápodo de la familia Coenobitidae; es el artrópodo terrestre conocido más pesado que existe (el cangrejo más grande por longitud es el cangrejo gigante japonés). El cangrejo de los cocoteros es una especie de cangrejo ermitaño cuya habilidad característica es abrir cocos con sus fuertes pinzas para alimentarse con el contenido.
Birgus latro habita en áreas a lo largo del océano Índico y el Pacífico occidental. La mayor población y mejor conservada se encuentra en la Isla de Navidad en el océano Índico, y existen poblaciones importantes en las islas Cook del océano Pacífico, especialmente en Pukapuka, Suwarrow, Mangaia, Takutea, Mauke, Atiu, e isla Palmerston.
También se lo encuentra en las Seychelles, especialmente en Aldabra, islas Gloriosas, isla de Astove, Asunción, y Cosmoledo, aunque se ha extinguido en las islas centrales. Se conoce que también habita en las islas Andamán, en la bahía de Bengala, y ocasionalmente en las Islas de la Sociedad donde la más notable es Tahití.
La distribución geográfica muestra algunas zonas vacías, como por ejemplo alrededor de Borneo, Indonesia o Nueva Guinea. Existen cangrejos en las islas del Parque nacional marino Wakatobi en Célebes, Indonesia.


















Maja Squinado

Maja squinado o Maia squinado es una especie de crustáceo decápodo del infraorden Brachyura,1 conocida en español como centollo, centolla o centolla europea. Es un cangrejo migratorio de gran tamaño. Su caparazón está repleto de espinas y protuberancias y puede llegar a medir hasta 20 cm de diámetro.
Su hábitat se localiza en áreas del noreste del Atlántico y en el mar Mediterráneo.3 Un estudio del complejo críptico de especies alrededor del M. squinado pudo diferenciar a los ejemplares del mar Mediterráneo de los del Atlántico, y concluyó que estos últimos eran una especie diferente, llamada Maja brachydactyla Balss, 1922.


Gecarcinus Lateralis

Gecarcinus lateralis, conocido comúnmente como cangrejo rojo terrestre (dando lugar a confusión con Gecarcoidea natalis o cangrejo rojo de islas Navidad) y cangrejo lunar (dando también lugar a confusión con G. quadratus o cangrejo de Halloween), es un colorido cangrejo de la familia Gecarcinidae.
Distribución: Se encuentra a lo largo de la costa del Atlántico, desde South Padre Island, Texas al sur de Macuto, Venezuela. También habita los Cayos de la Florida y las islas del Caribe.













Lithodes Santolla

La centolla patagónica (Lithodes santolla), también llamada centolla magallánica, centolla austral, y centolla chilena, es un crustáceo que habita el lecho marino de las frías aguas del sur de América del Sur.
Distribución: Habita en las aguas costeras del sudeste del océano Pacífico, en las aguas de Chile en especial desde Valdivia hasta el Cabo de Hornos, así como también en el sur de la Argentina.



Cardisoma Guanhumi

El juey común o cangrejo azul terrestre o cangrejo azul gigante (Cardisoma guanhumi) es una especie de decápodo terrestre de la familia Gecarcinidae. Es uno de los cangrejos más grandes en su área de distribución.
El caparazón de C. guanhumi puede alcanzar tamaños de hasta alrededor de 11 cm y tamaños globales que alcanzan de hasta 35 cm. Al igual que muchos cangrejos poseen quelas dimórficas: la quela más grande puede crecer hasta unos 15 cm de longitud, (llegando a ser más grande que propio caparazón). Los ojos son achatados y sus pedúnculos de colores de un azul profundo a un gris pálido. Los adultos tienen un color azul grisáceo, mientras que los jóvenes suelen ser anaranjados o marrones, su caparazón alcanza 16 cm de diámetro. Esta especie puede llegar a pesar más de 500 g.
Distribución: Habita en el océano Atlántico y el Mar Caribe. Se poseen registros para Bahamas, Brasil, Colombia, Curaçao, Estados Unidos (costas de Florida y Texas), Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.











Cardisoma Armatum

Cardisoma armatum es una especie de cangrejo terrestre de la familia Gecarcinidae
Distribución: Habita en África occidental y Cabo Verde.












Mithraculus Sculptus

Sus características distintivas son su color verde esmeralda brillante y las cerdas, o pelos, que recubren totalmente sus pereiópodos, o patas.
Su caparazón es redondeado, y tiene la superficie de los dos tercios posteriores cubierta de protuberancias y surcos. Sus quelas, o pinzas, son curvas, adaptadas a su alimentación alguívora.
Existen dos variedades de coloración, una con el color verde esmeralda, y la otra, con un patrón de fondo marrón claro y numerosas manchas irregulares de color marrón oscuro.
Distribución: Se distribuye en aguas tropicales del océano Atlántico occidental, desde la costa de Florida hasta Venezuela, incluyendo el Golfo de México y el Caribe.












Gecarcinus Quadratus

El cangrejo Halloween (Gecarcinus quadratus) es una especie de cangrejo terrestre de la familia Gecarcinidae.
Se lo llama cangrejo halloween por su colorido y oscuro cuerpo, lo cual hace que se busque más como mascota. Se alimenta de restos vegetales y animales pequeños.
Distribución: Se lo encuentra al este del Pacífico, desde México hasta Perú.













Cardisoma Carnifex

Cardisoma carnifex es una especie de cangrejo terrestre de la familia Gecarcinidae.
Distribución: Se distribuye desde el Mar Rojo hasta Australia.



Gecarcinus Ruricola

El cangrejo negro o cangrejo zombie es una especie de cangrejo terrestre de la familia Gecarcinidae, nativo del mar Caribe. A veces también es llamado cangrejo halloween, aunque así generalmente solo se le llama a Gecarcinus quadratus.
El caparazón es negro, las patas son rojas con tonos de amarillo, su apariencia es terrorifica y la gran migración ha hecho que en algunas partes se llama cangrejo zombie.
Distribución: Es una especie migratoria. Se encuentra principalmente en Cuba, y en Bahamas, es también reportado en Florida, Nicaragua, Dominica, Jamaica. Las poblaciones periféricas existen en las Islas del Cisne, fuera de Honduras, y en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina fuera de la costa de Colombia.












Uca Pugnax

Es una especie de cangrejo violinista del Atlántico Medio y el noreste de Estados Unidos. Al igual que otros cangrejos violinistas, excavan madrigueras en el barro o bancos de arena de las marismas, que utilizan para proteger a sí mismos de los depredadores, la marea alta, y las temperaturas extremas. Se alimentan mediante la filtración de restos de barro, y defienden sus madrigueras en contra de los otros cangrejos violinistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario